miércoles, 7 de abril de 2010

Vamos pasito a pasito

Luego si tengo tiempo y si no mañana, hablare de ejercicios para endurecer la mano izquierda, pero por ahora creo que es preferible que hablemos de equipo.

Partimos de esta base:
- Pertenezco a ese sector mayoritario de la poblacion que es diestra.
- Quiero tocar un bajo sencillo de 4 cuerdas.
- No muy caro por si las moscas. Soy novato y puedo cansarme.
- No deseo que me echen los vecinos del edificio por cansino, ya que como todo en esta vida, la perfeccion se alcanza por medio de la repeticion.
- El equipo en conjunto debe ser sencillo. Ya me han dicho que si cada vez que quiero practicar tardo una hora en montarlo todo, terminaria dejandolo.

Dicho esto... mi equipillo:

- Fender Squier P-Bass con una Split-Coil (pastilla dividida).
Sencillo, robusto y aleatorio, como todo lo que se fabrica en China... es decir, como casi todos los instrumentos de hoy. Es cachondo que puedas comprar una guitarra de 1000 pavos y que te salga mala... pues las hay del precio que quieras pagar.

- Pocket Pod de la casa Line6.
Pasando por ahora de pesados "amplis".
Pinza para el cinturon. Entrada para el cable. Salida de auriculares. Un monton de efectos y afinador.

- Ojo con el cable. Mi primera cagada.
¿Vais a dar un concierto mañana? entonces ¿para que coño necesitas un cable de 20 metros al vacio apto para operaciones cerebrales de astronautas de la NASA con clavijas de oro-iridio-tugsteno de alta densidad?
Otra cosa que quiero dejar clara: NO SON CAROS aunque puedes pagar lo que quieras.
El mio: 6 metros soft que llevo delicadamente enrollados y colgados del bolsillo trasero del pantalon cuando practico con una clavija en "L" porque la entrada de la misma es perpendicular al bajo.
Precio 8 leuros.

- Pie.
Los hay de todos los gustos, formas y precios... lo veo imprescindible para tener el bajo accesible en cualquier momento.

- Auriculares.
Ojo: que sean de los que cubren toda la oreja y si tienen volumen mejor que mejor.
Digo esto porque lo que sale del bajo si que rompe timpanos sin que nos enteremos y podemos acabar siendo Doña Rogelia en un par de dias.

Dicho esto, poco mas... explicaciones de pastillas en google, modelos en google y puedo recomendar un par de tiendas que al menos conmigo se han portado de pm.

Thomann Cyberstore - www.thomann.de - Ojo con los gastos de envio (20€ si compras menos de 300€)
Madrid Musical - www.madridmusical.es - Recomiendo ir a tienda. Profesionales majetes.