martes, 11 de mayo de 2010

Paso de mas escalas por ahora que me aburro

Llevo una semana bastante dura de tiempo... encima, dandole caña a las escalas he terminado aburriendome. Joder que rollo. He estado aprendiendo algo mas sobre ellas y desde luego que mas adelante habra que volver, pero por ahora ya hemos tenido mas que suficiente ¿no creeis?

Supongo que poco a poco los dedos nos iran pidiendo mas y mas (los dedos y el cerebro... el otro dia me descubri que lo hacia sin mirar... me emocione tanto que la siguiente nota me confundi XD... ¿como no?).

Pues como ya es bastante tarde y sin que sirva de precedente voy a usar un ejercicio de uno de los metodos en los que me estoy basando. Se trata de empezar a jugar con los tiempos relativos... vamos por partes:

No hay que ser muy inteligente para saber que lo que indican las partituras son notas en una sucesion de tiempo... cada nota viene dada por tanto por su sonido y por su duracion. Esto tiene que venir representado de alguna manera (vamos digo yo).

Pues que yo sepa de 2 formas, mediante estos 2 cuatros y el valor de las notas (extraido de wikipedia)

4 (superior) : 4 Pasos por cada paso de tiempo
4 (inferior): Cada paso es un cuarto de nota.

Si observamos el cuadro de la derecha,  con nuestra disposicion de tiempos, es normal que usemos notas negras, ya que tienen valor 1/4 y 4 de ellas nos equivalen a un paso.

Espero que haya quedado mas claro de lo que yo lo tengo en la cabeza...

Vamos entonces con el nuevo ejercicio :



007.Uso de corcheas.gp5 - http://www.megaupload.com/?d=DZQCUBTS
007.Uso de corcheas.mp3 - http://www.megaupload.com/?d=EWZVG85D

¿Has visto? Hemos usado 2 corcheas por cada negra...
Seguro que el ejercicio te suena... son riffs (partes que se repiten) de los mas usados por los bajistas en las mejores canciones de rock and roll y blues de los 50. Sigo recordando que la velocidad viene de la practica y por eso mismo subo el archivo en gp5, para que se use el Guitar Pro cambiando el tempo hasta que se consiga llegar a ese valor de negra de 120.

Un saludo.

1 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

Sigue haciendo de lo abstracto algo concreto y vivido.
De cabezota cerrada, a mí nunca me entró la teoría musical en la cabeza.
Desarrolla, además de la técnica, la intuición, ya que tienes buen oído.
Un abrazo amigo!!